martes, 2 de abril de 2019

Carla

Carla González Hernández 


1. ¿Alguna vez tuvo un sueño que no pudo cumplir? ¿Cuál? 

Seguramente de pequeña. Aún soy joven, espero poder cumplir muchos sueños.

2. ¿Cuál era tu asignatura favorita cuando estudiabas?
 Lengua y Literatura siempre fue mi favorita, aunque en Bachillerato tuve una asignatura optativa de Mitología que también me fascinó.

3. ¿Práctica algún deporte? ¿Cuál?

Sí, entrenamiento personal. 

4. ¿Cuál era su opinión sobre el sistema educativo con nuestra edad?

Pues consideraba que había muchas cosas que deberían cambiar. Las metodologías no siempre eran las adecuadas ni las más amenas; por ello siempre dije que si me dedicaba a la dolencia intentaría cambiar todo aquello que nunca me gustó.


5. ¿Habla algún idioma? ¿Cuál?

Tengo un nivel intermedio de inglés pero no lo domino a la perfección.

6. ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?  

Me encanta pasear, hacer deporte y compartir tiempo con mi familia y amigos.


7. ¿Qué opina de la sociedad de hoy en día?
Cambiaría muchísimas cosas, pero sobre todo mejoraría la calidad de la educación y de la sanidad y rompería fronteras reales e invisibles que nos dividen.

8. ¿Se arrepiente de ser profesor?

Para nada, como todas las profesiones  tiene sus pros y sus contras, pero si te gusta lo que haces y tus alumnos disfrutan con tu trabajo aprendes a quedarte con lo positivo.

9. ¿Qué libros recomendaría y por qué?
 
 "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez. Necesitarás los cinco sentidos para no perderte en el enorme árbol genealógico de los Buendía pero, sin duda, es una novela mágica donde las haya.

10. ¿Un lugar recomendado para viajar y por qué?
 
Reino Unido. Para los amantes de las grandes ciudades, Londres es maravilloso y para los enamorados de las zonas rurales también hay sitios muy mágicos, dignos de cualquier cuento.

11. ¿Tienes alguna fobia a algo? ¿Por qué?
 
Las ratas, desde que soy pequeña les tengo pánico.
 
12.  ¿Cuál es la "expresión o muletilla" que más emplea en clase?
 
"¿Lo entienden?", "¿queda claro?", entre otras.

13. ¿Qué has aprendido con tus alumnos?
 
Cada día aprendo algo nuevo con ellos que quizás nunca me hubiera planteado.
 
14. ¿Puede contarnos una anécdota divertida que le haya ocurrido en sus clases?
 
Pues recuerdo una en concreto que pregunté a mis alumnos si sabían lo que era un juglar y uno de ellos me respondió que eran la personas que ya casi estaban ancianas e iban a dejar de trabajar. Confundieron juglar con jubilar, fue muy simpático.
 
15. ¿Cuál es su comida favorita?
 
La verdad que me gusta prácticamente todo, pero la pasta me gusta bastante.
 
16. Dos aspectos negativos y positivos de si mismo.
 
Positivos: soy muy constante y siempre estoy dispuesta a ayudar.
Negativos: muy exigente conmigo misma y muchas veces me presiono más de la cuenta.
 
17. Un error del cual haya aprendido.
  
Siempre aprendo de mis fracasos. Intento no tropezar dos veces con la misma piedra.

18. ¿Cómo ve el futuro de sus alumnos?

Pus creo que hay alumnos brillantes y con un gran futuro por delante; sin embargo hay otros que deben cambiar su actitud si quieren conseguir grandes cosas.
 
19. ¿Cómo se ve dentro de 10 años? 
 
Espero que con mucha salud, rodeada de mi familia y amigos y disfrutando de mi profesión.
 
20. Diga una frase que le defina. Su filosofía de vida.
 
Vive cada día como si fuera el último.

 
 
 
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario